TRABAJANDO POR LA ACCESIBILIDAD Y LA VIDA INDEPENDIENTE

vidaindependent-inclusio-diversitat-funcionalLa Xarxa d’Accessibilitat i Vida Independent (XAVI) celebrará el día 29 de enero un acto en las instalaciones de Lealtad Santsenca para formalizar su constitución como Red de Acción de l’Acord Ciutadà per una Barcelona Inclusiva y presentar el trabajo que se ha llevado a cabo durante estos tres últimos años. En la organización de la jornada participa el equipo promotor del acto formado por la Asociación de Ocio Inclusivo SaräuDincat Plena Inclusió Catalunya, Federación ECOM, Institut Municipal de Persones amb Discapacitat, Oficina de Vida Independent de Barcelona, y  Som – Fundació con el apoyo del equipo dinamizador.

XAVI es una nueva red de l’Acord Ciutadà con la misión de promover la transformación social en la ciudad, trabajar por los derechos de las personas a una vida independiente y favorecer la plena inclusión de las personas con diversidad funcional.

La red por la Accesibilidad y Vida Independiente la conforman cuatro grupos: Vivienda y vida independiente, Accesibilidad en espacios públicos, Apoyo a familias cuidadoras y Ocio inclusivo que, a partir de ahora, se unirán para agrupar un total de 67 entidades de la ciudad.

El objetivo principal de red es promover cambios sociales en la ciudad y sus valores son: inclusión, compromiso, corresponsabilidad, diversidad y pensamiento crítico.