APRENDER A GESTIONAR LAS CUENTAS

tallers-treball-xarxa-discapacitat-El jueves día 7 de junio finalizamos el ciclo de Talleres de Educación Financiera que voluntarios y voluntarias de la Asociación de voluntarios de “La Caixa” han impartido a un grupo de personas usuarias de Som – Fundació.

Algunos de los talleres se han realizado en el Caixaforum de Barcelona y otros se han llevado a cabo en las entidades Fupar, Ampans y Fundación Maresme en Terrassa, Manresa y Mataró, respectivamente. Estas instituciones nos han cedido sus instalaciones y también han aportado personas de apoyo a cada sesión.

taller-gestio-economia-persone-amb-discapacitatEl magnífico trabajo en red entre todas las entidades colaboradoras ha hecho posible que 28 personas, a quienes apoyamos, participaran en unos talleres dirigidos a mejorar la gestión de sus economías adaptando el contenido de los talleres a sus necesidades:

• 19 personas han hecho un taller para entender mejor como gestionar el dinero de bolsillo y aprender a poder ahorrar cantidades pequeñas de su semanada para poder tener algún capricho.
  • 9 personas han participado en un taller dirigido a usuarios y usuarias que viven en proyecto de vida independiente, con presupuestos y gestión económica algo más complejo.

Finalmente 13 personas han realizado un tercer taller para conocer más a fondo el funcionamiento de las tarjetas de crédito y los cajeros automáticos.

La valoración, tanto de los voluntarios y voluntarias, como de las personas con discapacidad intelectual que han participado, ha sido muy positiva. Por un lado, los voluntarios y voluntarias han demostrado un gran interés al conocer la realidad de sus economías para poder adaptar al máximo los talleres, se han acercado al ámbito de la discapacidad intelectual y han conocido de cerca la tarea de nuestra entidad. Por otro lado, las personas que atendemos han participado de manera muy activa, haciendo muchas preguntas y mostrando mucho interés.