AUTOGESTORES

El congreso de autogestores Escuchad nuestras Voces (Hear our voices), organizado por la Plataforma Europea de Autogestores, se celebró en Graz durante los días 18 a 20 de septiembre.

suports-persones-amb-discapacitatEn esta ocasión, Sara Q. y Eduardo G., acompañados por Raul Olivera, coordinador del área social, asistieron al encuentro y participaron en los diversos talleres que se llevaron a cabo.

El tema principal de las jornadas estaba centrado en cómo fomentar la participación de las personas con discapacidad en la vida política , pero también trataron otros asuntos relacionados con la autogestión que interesaban a los participantes.

Por otro lado, los diferentes grupos de trabajo destacaron la importancia de estar conectados, de seguir defendiendo los derechos y apoyar a las personas con discapacidad intelectual con el fin de fomentar su participación en la comunidad y conseguir su inclusión social.

empoderament-persones-amb-discapacitatSara y Eduardo tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias con personas de otros países y también con los compañeros del Grupo de Apoyo a la Dirección (GADIR) de Plena Inclusión. Al mismo tiempo intercambiaron información sobre la accesibilidad, la situación salarial, la financiación e, incluso, los servicios que reciben las personas con discapacidad.

Al finalizar el congreso, Sara y Eduardo, estaban tan entusiasmados sobre el trabajo que realizan los grupos de autogestores en otros países que se plantearon seguir aprendiendo y compartir esta información con el grupo de Som Companys. Por tanto, la valoración de las jornadas, ha sido muy positiva y ambos destacan que es una forma muy interesante de aprovechar sinergias y buenas prácticas de otras entidades.