COLABORACIÓN CON REDCODE

Redcode, empresa de consultoría de servicios de marketing, ha colaborado con som – fundació en el diseño y la implementación del Plan Estratégico, durante el periodo 2013-2015. Durante estos dos últimos años, hemos definido las líneas estratégicas de la fundación Pla-Estrategic-som-fundacio-y hemos establecido los proyectos prioritarios para conseguir mejorar los servicios que ofrece la entidad.

Los proyectos más destacados que se han desarrollado durante este periodo han sido los siguientes:

• Comunicación

Creación de un plan de Comunicación que se está empezando a implementar.

• Sostenibilidad económica

Mejora de la gestión de los ingresos y gastos de las personas a las cuales protegemos.
  Diseño de un plan de captación de fondos.

• Calidad de vida de las personas a las cuales la entidad apoya

Defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad intelectual que protegemos. Durante el 2015, hemos conseguido que tres personas recuperaran su derecho a voto.
  Promoción y formación del grupo de compañeros de apoyo, para que puedan solucionar las dudas de las nuevas personas que se incorporan a la entidad.
 Potenciación del Programa de Vida Independiente, para que haya más beneficiarios que se puedan incorporar a pisos tutelados por la entidad.
  Asegurar la formación continua en derechos de las personas y de la confidencialidad de datos, tanto de los profesionales como de las personas protegidas por la fundación.

• Programa de voluntariado

Organizar actividades conjuntas entre voluntarios y personas protegidas por la entidad para fortalecer el vínculo.
  Promoción de la formación de los voluntarios en entidades externas y federaciones para ampliar los conocimientos en el ámbito de la discapacidad y del voluntariado.

• Organización interna

Desarrollo del modelo de gestión de competencias para mejorar la política de gestión y dirección de profesionales.

• Calidad en la gestión

Mantenimiento del sistema de gestión de la calidad según los requisitos establecidos por la norma ISO.
  Implantar el Sistema de evaluación de la calidad de Plena Inclusión.

• Ética

Revisión del código ético de la fundación para adaptarlo a las necesidades actuales.
  Consolidación del espacio de reflexión ética en Servicios Sociales (ERESS), que se ha desarrollado durante el año 2015.

• Pretutela

Lograr un conocimiento mutuo y una vinculación entre la entidad y las familias de la persona en pretutela, gestionando los contactos que se realizan periódicamente.
  Ofrecer atención y asesoramiento en aspectos legales, económicos, de salud, etc. a las familias interesadas que contactan con la entidad.

Agradecemos a Redcode su colaboración desinteresada durante este periodo.