CÓMO MEJORAR EL TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Cristina S., Fátima M., Jerónimo N. y Núria G. asistieron junto a otras personas usuarias al taller de Educación Financiera que un grupo de valoració-financera-persones-amb-discapacitatvoluntarios y voluntarias de la Asociación de voluntarios de “La Caixa” impartieron el día 14 de febrero. En esta formación se familiarizaron con herramientas que les ayudarán a mejorar la administración de su dinero de bolsillo y a ahorrar una parte de sus ingresos.

Desde la fundación, les pedimos que valoraran la formación recibida porque es lo que nos permitirá mejorar el contenido de las próximas citas formativas que ya hay planificadas.

Les preguntamos sobre qué han aprendido en este taller y sus respuestas fueron:

• Me ha ayudado a distribuir el dinero de bolsillo en función de las necesidades que tengo
  • Saber pagar el importe exacto cuando voy a comprar
  • Ser consciente del dinero que tengo y saber lo que gasto

valoració-taller-voluntarios-la-caixaAdemás, indicaron que les fue muy útil la explicación que les dieron sobre el funcionamiento de las tarjetas, ya que desconocían el tema de las comisiones bancarias. Sin embargo, puntualizaron que no se les informó de lo que hacían los bancos con esos ingresos y que les gustaría saberlo en las próximas sesiones.

En cuanto a la valoración del material, nos comentaron que les fue muy útil poder utilizar material accesible, pero les hubiera gustado utilizar dinero real en lugar de fotocopias.

Por último, recomendaron hacer el taller en dos sesiones: una de información y otra de práctica para hacer más ejercicios y poder destinar un poco más tiempo a resolverlos.

¡Gracias por las recomendaciones que intentaremos aplicar en las próximas sesiones!