Compañeros de apoyo: calentamos motores

IMG_0092

Después de meses de preparación, en septiembre empezaron las primeras reuniones de Compañeros de Apoyo de Som Fundació, un grupo formado por ocho personas tuteladas que se ven de forma regular para hablar de varios temas que pueden enriquecerlos y hacerlos crecer.

Hacer de compañero o compañera de apoyo significa compartir entre iguales las experiencias que la persona ha vivido y que se consideran ejemplos positivos, modelos de calidad de vida. Estas experiencias pueden animar a las otras personas a probar nuevas situaciones, a mejorar algún aspecto personal o a ver que hay alternativas.

Así, pues, se convierte en un espacio de autoayuda y de confianza mutua, en el que las persones participantes plantean temas que les pueden resultar difíciles de explicar en otros ámbitos. Por este motivo, es importante saber escuchar, ser comprensivos y comprensivas, y tener una actitud abierta y empática hacia los otros componentes del grupo.

Como podéis ver, el grupo de Compañeros de apoyo es mucho más que un punto de encuentro en el cual pueden explicar sus experiencias. Es un espacio para disfrutar del tiempo entre amigos y amigas, para compartir y para crecer.