EL PROGRAMA #YoTbPuedo GALARDONADO CON EL PREMIO LLUÍS MARTÍ 2018

premi-lluis-marti-voluntariat-inclusiuSom – Fundació ha sido galardonada con el premio Lluís Martí, otorgado el 14 de diciembre por la Federación Catalana de Voluntariado Social, por el programa #YoTbPuedo hacer voluntariado, el cual ha sido considerado como la mejor práctica de responsabilidad social con el voluntariado como agente protagonista. El premio está financiado por la Fundación Bancaria Obra Social La Caixa y dotado con 4.000 € que destinaremos a ampliar y consolidar el programa.

El objetivo del programa #YoTbPuedo es promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a las que apoyamos, en su entorno comunitario más próximo a través del voluntariado.

Desde este proyecto, fomentamos la responsabilidad social que tenemos como responsables y veladores de las personas a las que representamos, las acercamos a una nueva dimensión social y participativa, que las empodera y las sitúa en un rol innovador.

El programa #YoTbPuedo conlleva un valor añadido no sólo para las personas a las que va dirigido, que son usuarias de la fundación, sino también para las entidades que las incorporan como voluntarias:

valor-programa-voluntariat-inclusiu

#YoTbPuedo es un programa absolutamente cooperativo, que involucra a diferentes agentes sociales, desde federaciones a entidades y asociaciones, en las que el objetivo común es la incorporación de personas al mundo del voluntariado, más allá de su discapacidad intelectual.