FIJANDO ACUERDOS

En la actualidad, la fundación atiende a 631 personas con discapacidad intelectual que requieren diferentes tipos de apoyos para garantizar la cobertura de sus necesidades y mejorar su calidad de vida. Hay un grupo de personas usuarias que, todo y teniendo familia, reciben el apoyo de la fundación en la toma de decisiones. Es el caso de Sergi C.

planificant-futur-persones-amb-discapacitat-intel·lectualCarme y Jose Antonio, padres de Sergi C., se reúnen cada trimestre con el equipo de apoyo de su hijo, Ana Masanas y Ares Roca. El objetivo de estos encuentros es valorar conjuntamente con Sergi como ha ido el periodo y evaluar los cambios o adaptaciones que se han de llevar a cabo para hacer realidad su proyecto de vida.

Sergi tiene muy claro qué quiere y lleva una lista preparada con la relación de los temas que quiere resolver o actividades que le gustaría hacer para poder comentarlo con sus padres y el equipo de apoyo. “Así es más fácil llegar a acuerdos y no se me olvida nada”, comenta.

atenció-persones-amb-discapacitat-intel·lectualLa reunión también pretende plantear los asuntos que más les inquietan y compartir todos los puntos de vista de los asistentes porque, al final, todos ellos forman un equipo que velan por el bienestar de Sergi.

Carme nos indicaba que, en algunas ocasiones, “no es fácil ser madre de un hijo con discapacidad y la fundación la apoya en la gestión de las situaciones más complejas”.

Durante el encuentro, los padres de Sergi destacaron que desde que cuentan con la ayuda de Som – Fundació están más tranquilos porque si necesitan resolver alguna cuestión pueden contactar directamente con el equipo de apoyo que atiende a su hijo. También propusieron que desde la fundación se organizara algún acto con otras familias para compartir experiencias e información sobre el ámbito de la discapacidad. De esta forma se podría poner en común los temas que más les preocupan y, sobre todo, valorar conjuntamente alternativas y soluciones.

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros!