HACIENDO VOLUNTARIADO

Dentro del marco del programa de voluntariado inclusivo #YoTbPuedo, y con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de “La Caixa”, siete personas a quienes apoyamos participaron en las jornadas formativas que cada verano organiza el Inefc y que se celebrarán en Barcelona desde el día 2 hasta el 6 de julio. Las cápsulas “Enforma’t d’estiu” incluyen conferencias, mesas redondas para debatir temas de interés, cursos y actividades formativas dirigidas a estudiantes, licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física.

Los voluntarios y las voluntarias que forman parte de #JoTbPuedo realizaron voluntariado junto con las personas voluntarias del Inefc. Cristòbal O., Juan F., Lluïsa L., Román R. y Sara Q. se dedicaron a dar apoyo a la organización y entregaron acreditaciones, repartieron el material, como por ejemplo mochilas, camisetas o libretas, facilitaron las identificaciones a los alumnos y voluntariat-inclusiudirigiéndolos a las aulas correspondientes.

Israel C. e Iván L. estuvieron de asistentes, cada uno en un aula, para dar apoyo en la distribución de los materiales y ayudar tanto al profesor como a los alumnos si hacía falta.

Al finalizar la primera jornada, la organización los ofreció la posibilidad de participar en una de las cápsulas que había tenido más éxito, “El circo a la aula”. Pudieron descubrir y practicar los malabares y, al mismo tiempo, conocer algunos de los trucos necesarios para ser un buen artista. Se lo pasaron genial!