JORNADA SOBRE TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

Jornada-I+D-tractament-addiccions-drogodependencia

El próximo día 25 de octubre, la Coordinadora de Comunidades Terapéuticas (CCTT), Pisos de Reinserción (PPRR) y Centros de Día (CCDD) para drogodependientes de Cataluña organiza la Jornada I+D sobre el tratamiento de las adicciones en el siglo XXI en la Casa del Mar de Barcelona.

El objetivo de la Jornada es poner en valor y dar a conocer la evolución y constante adaptación que se realiza en las CCTT, PPRR y CCDD hacia los nuevos colectivos a los que atiende, siempre desde una perspectiva de atención centrada en las necesidades de las personas.

Raúl Olivera, coordinador del área social de Som – Fundació participará en una mesa de debate que analizará los retos que se tienen que tener en cuenta para hacer frente a las necesidades de la sociedad del siglo XXI. Al mismo tiempo, Raul intervendrá en un taller que reflexionará sobre las necesidades que tienen las personas con discapacidad intelectual para acceder a los centros de la Red de Atención a las Drogodependencias (XAD).

La Jornada también pretende hacer preguntas a los asistentes y reflexionar conjuntamente sobre los retos que tienen los centros de tratamiento de las adicciones del Siglo XXI para hacer frente a los colectivos o a las necesidades específicas que presentan: jóvenes y adolescentes, mujeres con hijos/as, personas con discapacidad intelectual, ….

A través de la Jornada de reflexión, organizada desde la Coordinadora de Comunidades Terapéuticas, Pisos de Reinserción y centros de día para drogodependientes de Cataluña, se hablará de los retos de sus centros con usuarios y usuarias del siglo XXI.

En este acto, Raúl Olivera aprovechará la ocasión para dar visibilidad al colectivo de personas que atendemos y para destacar la necesidad de atención especializada que todavía hay pendiente de cubrir.

Es una muy buena noticia que desde la organizadora se preocupen sobre cómo se tendrían que adaptar los centros a las personas con discapacidad intelectual y déficits cognitivos. Agradecemos la invitación y la oportunidad que nos ofrecen para intercambiar visiones e ideas con el resto de asistentes.

Acceder al programa