JUEGOS EUROPEOS EN PARIS

inclusió-esport-persones-amb-discapacitatIsrael C. juega a hockey desde hace 5 años en el Junior FC Grup Catalonia de Sant Cugat.  Del 14 al 22 de julio participó con su equipo en los Juegos Europeos del campeonato INAS que se celebraron en Paris.

Como ya os podéis imaginar, Israel estaba muy contento de poder asistir a una competición europea y conseguir finalizar una buena temporada, ya que en la liga BBVA Hockey Plus de 2017-2018, donde compiten habitualmente, quedaron en cuarto lugar. Una clasificación que no está nada mal, pero él insiste que “hay que mejorar cada año”. ¡Seguro que lo conseguirán!

inclusio-persones-amb-discapacitatDe hecho, ya han logrado una mejor posición en los Juegos Europeos, ya que alcanzaron el tercer puesto. No obstante, Israel nos comentaba en la entrevista que la clasificación estuvo muy reñida, porque los partidos con países como Italia, Portugal, Holanda y Francia fueron muy competitivos. Pero el equipo estuvo muy unido durante toda la competición y fue superando a sus rivales.

A la pregunta de qué es lo que más destacaría de esta experiencia, Israel nos contestó que resaltaría la actitud de la entrenadora: “Consiguió ponernos las pilas para disfrutar cada día de los partidos y pasárnoslo lo mejor posible”.

Por último, hay que destacar que Israel es un gran atleta que, además del hockey, practica básquet, futbol, balonmano y atletismo.

Enhorabuena por los buenos resultados que estás consiguiendo con el deporte!