BALONMANO EN LOS JUEGOS MUNDIALES SPECIAL OLYMPICS

Isaac B., que forma parte del programa del Pretutela de Som – Fundació, es un gran deportista. Practica varios deportes desde hace muchos años: baloncesto de forma puntual, natación y spinning una vez por semana y juega de forma regular a balonmano con el equipo del Acidh. Precisamente, es en esta última disciplina que la Federación Acell lo seleccionó para participar en los Juegos Mundiales Special Olympics que se han celebrado en Abu Dhabi del 14 al 21 de marzo.

Specials-Olympics-Abu-DhabiLa delegación de balonmano marchó de Barcelona el 8 de marzo y aprovecharon los días previos a la competición para hacer turismo por Dubái. De la visita turística destaca la altura de los edificios, la pulcritud de las calles y el calor que tuvo que soportar.

El 14 de marzo se iniciaron los Juegos con el desfile de todos los deportistas que participaban, el cual, según Isaac fue muy emotivo, porque “era una forma de estar todos los atletas juntos, independientemente de qué deporte practicaran y de qué país fueran”

Durante los días de la competición, la jornada se iniciaba muy temprano: se levantaba a las 6.30 h para poder marchar a las 8 h hacia las instalaciones de los Juegos con el resto del equipo. Los entrenamientos se iniciaban a las 10h y después tenían que jugar los partidos. Por lo tanto, una jornada intensa.

handbol-special-olympicsEl equipo de balonmano es unificado, es decir, que hay por personas con y sin discapacidad y está formado íntegramente por jugadores catalanes. Isaac es un deportista polivalente y juega tanto de defensa como de pívot. Pero también está en muy buena forma porque ha jugado todos los partidos de la competición e, incluso, marcó dos goles.

Los partidos más difíciles fueron los dos últimos, pero, sobre todo, el que jugaron en la final contra Suecia con el que perdieron por 20 a 13. Sin embargo, a pesar de que le hubiera gustado quedar primero, está satisfecho con el resultado y, sobre todo, con la medalla de plata que ganaron.

Isaac señala que “ha sido una experiencia nueva” y, a pesar de que hasta ahora no era de los países que más le atraía, “se lo pasó muy bien con la gente que conoció y también disfrutó de lo que descubrió en su visita turística por Dubái”.

Ahora, a esperar la próxima convocatoria en Suecia de aquí a 4 años!