LA AFICIÓN POR LEVANTAR CASTELLS

castells-vilafranca-xicots-discapacitat-intel·lectualSerafín R. forma parte de la colla castellera de los Xicots de Vilafranca desde hace más de 20 años. Para poder levantar los ‘castells’ que tanto le entusiasman se entrena cada viernes desde las 10 de la noche hasta las 12 horas, aproximadamente, con el resto de compañeros.

Los Xicots de Vilafranca encargaron un muñeco con la cara de Serafín porque es uno de los miembros más antiguos de la colla. La figura creada por el artista Agustí Salvà es de gran dimensión y fue uno de los símbolos de la colla que fue itinerante en los diferentes actos conmemorativos de su 35º aniversario.

castell-xicots-vilafranca-discapacitat-intel·lectualEl día 24 de marzo se celebró una fiesta en el Mas de les Cabanyes para entregar el muñeco a la Fundación Mas Albornà, entidad que dispone de un Centro Especial de Trabajo con el que Serafín colabora desde el año 1992. El acto estaba organizado por Mas Albornà y los Xicots de Vilafranca y asistieron el alcalde de les Cabanyes, Agustí Vallverdú, y la regidora de Cultura, Anna Arrufat.

Serafín se metió al público en el bolsillo con el pequeño discurso que dió, sobre todo cuando afirmó que “Los xicots somos los mejores, ganaremos el concurso de Tarragona y hoy yo haré el ‘castell’”. Después de estas palabras, se puso manos a la obra y levantó un pilar con los Xicots de Vilafranca.

A pesar de que el tiempo no acompañó demasiado en este día de fiesta, no fue un impedimento para que los asistentes pudieran disfrutar de lo lindo con las actividades que se llevaron a cabo.