LA TRANQUILIDAD ES IMPORTANTE

M. Carmen S. vive en Terrassa con su tía Victòria C. Ambas reciben el apoyo de Som – Fundació, que también se encarga de coordinar los servicios que necesitan suport-persones-amb-discapacitatdiariamente de otras entidades para garantizar su calidad de vida.

Hace un año que M. Carmen se ha prejubilado y echa en falta a sus compañeras de trabajo. Esta situación provocó que el equipo del área social que la atiende, formado por Noemí Martínez y Xavi Ros, le planteara la práctica de actividades lúdicas para fomentar la sociabilización.

Comenzó a ir tres días por semana a la Asociación Estel, donde practica unas de las actividades que más le gustan: la música y el teatro. En estos momentos, está muy ilusionada porque participará en la función de teatro que han preparado durante estas últimas semanas y, además, imitará a Rocío Dúrcal en una actuación musical.

Por otro lado, también acordaron realizar una actividad deportiva y M. Carmen escogió la natación.

Hace algún tiempo realizó un curso de informática y se ha aficionado a utilizar el ordenador. En la entrevista nos comentaba que así puede estar al día de los acontecimientos que se celebran en Terrassa.

Con tantas ocupaciones aún encuentra tiempo para hacer algunas tareas en casa y ayudar a su tía que tiene 93 años. M. Carmen indicaba que gracias al apoyo de la fundación puede participar en las actividades que le gustan y relacionarse con otras personas.

suport-persones-discapacitat-intel·lectualXavier Ros, auxiliar de tutela, la visita cada semana para acompañarla a comprar, a solucionar incidencias o realizar gestiones diversas. Mari Carmen está muy contenta con Xavi porque, después de tanto tiempo, ya le tiene confianza y puede comentarle todo lo que le preocupa. No obstante, destaca que lo que más aprecia de la fundación es la tranquilidad que le da saber que su tía está bien cuidada.

Ahora está esperando ya el momento de marchar de vacaciones con sus hermanas que veranean en un pueblecito de Huesca, donde podrá disfrutar de un tiempo más fresquito.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!