MEJORANDO LA AUTONOMIA

Nos reincorporamos después de la Semana Santa con mucha energía y con una nueva propuesta dirigida a las personas a las que acompañamos desde Som – Fundació.

formació-discapacitat-intel·lectual-millorar-autonomiaMaria Rosa T.,  se  acaba  de  incorporar a Som – Fundació como voluntaria y con ella hemos decidido organizar un taller a medida de las personas usuarias para facilitar aprendizajes dirigidos a fomentar su autonomía. Maria Rosa es economista, comprometida con el mundo social y realiza actividades de voluntariado con otra entidad.

El taller empieza hoy, día 3 de abril, hasta el 12 junio y se impartirá en las oficinas de la fundación durante todos los martes de 16.30 a 18.00 horas. El contenido del taller incluye unas propuestas para reforzar la lectura y la escritura, consolidar operaciones de cálculo básico, interpretar mapas o conocer recorridos sencillos en autobús o en metro, aprender alguna receta sencilla o, incluso, atrevernos a hacer alguna actividad artística.

Todos los temas están enfocados desde una vertiente muy práctica, e incluso lúdica, con la intención de incorporar habilidades de manera amena y entretenida y que, a la vez, les permita ganar autonomía.

En esta primera edición participan cinco personas apoyadas por la entidad que han mostrado su interés en adquirir nuevos conocimientos que les facilite su día a día: Aida R., Rafa G., Rafa L., Rebeca C. y Xavi B.