MEJORANDO LA GESTIÓN DEL PRESUPUESTO

finances-persones-discapacitat-intel·lectualUn grupo de voluntarios y voluntarias de la Asociación de voluntarios de “La Caixa” ha impartido un nuevo taller de educación financiera a personas usuarias de Som – Fundació. La sesión se ha llevado a cabo el 14 de febrero en las instalaciones de CaixaFòrum.

El objetivo de la formación era facilitar herramientas que ayuden a las personas con discapacidad intelectual a conocer el valor de las cosas y tomar conciencia de sus gastos diarios, con el fin de administrar mejor su dinero de bolsillo y aprender a ahorrar una parte de sus ingresos.

En la sesión han participado 14 personas usuarias que forman parte del programa de Vida Independiente de la fundación y están interesadas en mejorar la gestión de su economía.

En esta ocasión, los docentes han utilizado materiales con información accesible, que han creado específicamente para este taller, con la finalidad de facilitar la comprensión del contenido y fomentar la participación del alumnado. Se han creado grupos para trabajar los temas y resolver los finances-persones-discapacitat-intel·lectualejercicios que se iban planteado y así poner en práctica los conceptos que se han tratado.

Las personas usuarias que han participado en el taller, lo han valorado de forma muy positiva y, al finalizar la sesión, comentaban que pondrán en práctica lo que han aprendido para poder ahorrar y poder tener algún capricho, de tanto en tanto.