Pilar i Nati

Pilar N. es una entusiasta nata, a pesar de que la vida le ha planteado retos no siempre agradables. No pierde la sonrisa, es muy agradecida y disfruta de cada momento, de cada segundo, como si fuera el último. Es muy activa, cuando no está en el trabajo está en la residencia o con los compañeros haciendo alguna salida. Le gustan las manualidades y hacer recetas de cocina, más todavía si puede regalarlas o compartirlas con las personas que quiere.

Para Pilar desde hace un tiempo Nati forma parte de este pequeño círculo de gente que quiere: una persona que ha pasado a ser una pieza clave para su bienestar. Para hacer un paseo, para jugar con su gata, para merendar o tomar un zumo en el bar del barrio… Ella siempre está, acompañándola en su día a día y escuchando sus peculiares historias.

“Nati es más que una compañera, es como una madre, como una hermana, mi mejor amiga”. Con estas palabras Pilar describe su voluntaria, añadiendo que tiene mucha paciencia y se preocupa por ella. “Soy feliz compartiendo estos momentos con ella, estoy muy agradecida”, comenta mientras se dispersa hablando de sus cosas.

Sabe diferenciar muy bien cuál es el papel de Nati y del resto de personas que formamos parte de Som Fundació y que velamos para que tenga una buena calidad de vida. Sabe que Sofía y Montse, el equipo que se responsabiliza de ella, la llevarán al médico cuando no esté bien y se encargarán que no le falte nada, cosa que agradece muchísimo. Por otro lado, Nati será su compañera de batallas, para pasarlo bien, vaya.

Y no se equivoca. Nati llega donde a menudo no podemos llegar nosotros, convirtiéndose en su confesora, queriéndola y, sobre todo, normalizando su vida.

¡Gracias Nati y Pilar, por compartir con nosotros esta experiencia!