NOS ENCONTRAMOS CON LOS COMPAÑEROS

companys-discapacitat-intel·lectualLa entidad ha fomentado la creación de un grupo de personas usuarias que se reúnen una tarde al mes en la fundación, de 18 a 19.30h, desde el pasado mes de febrero. Las expectativas del grupo son muy variadas, pero todo el mundo está de acuerdo que los interesa crear un espacio en el cual se puedan tratar temas muy diversos, como por ejemplo, ventajas de las cuales se puedan beneficiar, cursos de formación, salidas culturales, etc. y compartir experiencias con el resto de compañeros.

De momento, son doce personas las que forman parte de este grupo, pero está abierto a todos los usuarios y usuarias que se quieran ir añadiendo. Se pretende que sea su espacio, con el fin de crear red y vínculos con todas las personas que formamos parte de la fundación. Por esta razón, se consideró que el nombre del grupo lo tenían que poner los mismos integrantes y entre todos y todas decidieron denominarse Som Companys.

En cada encuentro tratan los temas que plantearon en la reunión anterior y comparten otras informaciones interesantes para los compañeros. Estas reuniones están coordinadas por dos profesionales de la fundación, Montse Gozálvez y en Raúl Olivera, para ayudarles a focalizar los asuntos que sean más relevantes para todos los asistentes.

En definitiva, se trata de un grupo que, a medida que se va reuniendo, va creando su espacio de encuentro a su propia medida con el objetivo tratar y compartir los asuntos que más los interesa. Estamos convencidos que es una buena alternativa para promover la sociabilización del colectivo que atendemos.