PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA ARA I AQUÍ

El programa Ara i Aquí nos convidó a participar en el debate sobre ‘Discriminamos a las personas con discapacidad intelectual?’ que se emitió el viernes 2 de noviembre en TVE1 Catalunya. El objetivo era abordar los problemas más relevantes que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día.

vida-independiente-discapacitat-intel·lectualLuisa L. y Montse C. compartieron su experiencia de vida independiente en el reportaje que se grabó en los días previos. El objetivo era mostrar que las personas con discapacidad pueden vivir tranquilamente, con los apoyos necesarios, en un piso con otros compañeros. Por otro lado, la familia Molinos, que forma parte del programa de Pretutela de la fundación, planteó los temas que más le preocupan para garantizar a su hijo la calidad de vida cuando ellos ya no estén.

En el debate, conducido por Carlos Fuentes, intervinieron Andy Trias, escritor y miembro de la Fundación Catalana Síndrome de Down, Rosa Cadenas, presidenta de Dincat, y los tertulianos Anna Grau, periodista, Roger Montañola, politólogo, y Andrés Labella, abogado. Además, un grupo de personas a quienes apoyamos tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia:voluntariat-inclusiu-discapacitat-intel·lectual

• Cristóbal O. describió su tarea de voluntario en el programa #YoTbPuedo
  • Dolça H., compartió lo que le aporta la tarea de voluntaria tutelar en la fundación
  • Joaquina N. explicó su testimonio personal de superación
  • José Manuel G. planteó algunos de los temas que ha desarrollado el grupo de trabajo del Observatori de Drets de Dincat, con el que colabora
  • Miquel F. trató el tema de la recuperación del derecho a voto y afirmó que ahora se siente muy feliz de poder participar en las elecciones

Después del programa, los participantes en el debate nos comentaban que estaban muy satisfechos de haber podido contar en primera persona su testimonio.

dret-a-vot-discapacitat-intel·lectual