PERSONAS, APOYOS Y EMPODERAMIENTO

propostes-persones-families-discapacitat-intel·lectualEl 10 de octubre celebramos la Jornada “Personas, Apoyo y Empoderamiento” en el CaixaForum de Barcelona para presentar los resultados de las encuestas que han realizado las personas usuarias, las familias de Planificación de Futuro, los voluntarios, las voluntarias, los centros colaboradores, los profesionales y los miembros del Patronato. La información ha servido para recoger las opiniones y valoraciones sobre los retos y las prioridades que se debían contemplar en el Plan Estratégico’2022 de la fundación.

Sara Quiles y Eduard G., personas usuarias, fueron las encargadas de conducir el encuentro que contó con la intervención de Josep Tresserras, director-gerente, y Jordi Costa, presidente del Patronato de la fundación.

El acto incluía una mesa redonda dinamizada por Eulàlia Balañà, patrona de la fundación, en la que intervinieron Dani Garcia, persona usuaria, Anna Maria Carceller, familia de Planificación de Futuro, Sergi Segarra, voluntario, Nuria Sandín, referente social, y Carles Dalmau, patrón de la entidad. Las personas participantes, representando a los diferentes colectivos que forman parte de Som – Fundació, compartieron con los asistentes las acciones más relevantes que proponen a la fundación para implementar en los próximos años.

Pla-Estrategic-línies-Posteriormente, Albert Rodríguez, miembro del grupo piloto que ha elaborado el Plan Estratégico 2022, presentó las líneas estratégicas, destacando que uno de los retos del Plan es facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual que atendemos y empoderarlas mediante un proceso de accesibilidad cognitiva. Al final de la presentación, los asistentes pudieron hacer un turno de preguntas para aclarar los temas que más les interesaba.

El acto finalizaba con un refrigerio para poder compartir información y experiencias de las personas asistentes.