PRIMER ENCUENTRO DEL GRUPO DE DIVERSIDAD FUNCIONAL

600entitatsEl Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva es el espacio de participación, de cooperación publico-privada y de acción conjunta entre instituciones y organizaciones de la ciudad que trabajan para construir una Barcelona más inclusiva y con mayor calidad de vida para todas las personas. Actualmente, forman parte del acuerdo más de 600 entidades, entre las cuales hay instituciones, universidades, sindicatos, patronales y empresas.

La finalidad del Acuerdo Ciudadano es incrementar el capital social de la ciudad, es decir, su capacidad de organización y actuación conjunta. Para poder conseguirlo, el acuerdo promociona la cooperación entre las entidades, creando redes de acción que permitan avanzar en la construcción de un bien común primordial: la inclusión social.

qui somEl próximo 22 de febrero se celebrará el primer encuentro del grupo de Diversidad funcional del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva, del cual som – fundació forma parte. Este grupo tratará, entre otros, temas relacionados con los siguientes ámbitos:

• Apoyo y promoción de la vida independiente de las personas con discapacidad y diversidad funcional.
  • Sensibilización de la población, promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad y diversidad funcional
  • Atención y apoyo a las familias de personas con discapacidad y diversidad funcional
  • Inserción laboral de personas con discapacidad y diversidad funcional

Estamos convencidos que el grupo de Diversidad funcional del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva planteará y desarrollará alternativas interesantes para continuar avanzando en la generación de mejoras en el ámbito de la discapacidad intelectual, y conseguir la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad intelectual, al cual la entidad da su apoyo.