REFORZANDO LA AUTONOMÍA

Lectoescriptura-persones-amb-discapacitat-intel·lectualEl 12 de junio finalizamos el taller de lectoescritura que empezamos justo después de Semana Santa. Rosa Tècul, voluntaria, ha sido la encargada de impartir las 10 sesiones. Cada martes de 16,30 a 18 horas, un grupo de cuatro personas a quienes la fundación apoya, se han encontrado en la entidad para aprender diversas materias.

En un principio, se planteó un taller para reforzar la alfabetización pero después ha servido para ir consolidando diferentes aprendizajes, desde operaciones matemáticas básicas, a escritura y ortografía sencilla. Por otro lado, ha surgido de una forma muy Lectoescriptura-persones-discapacitatnatural la necesidad de incluir una parte más lúdica, y se han realizado diferentes trabajos manuales, utilizando la pintura o el barro, juegos de mesa, o, incluso una salida por el barrio de Sarriá; y, además, han encontrado un espacio para compartir su día en día.

En resumen, entre las cinco personas que han participado en los talleres, han ido construyendo un espacio en el cual han aprendido, han compartido experiencias y han sido cómplices del contenido que han tratado. Se han encontrado tan a gusto todos juntos que en octubre continuarán con una nueva edición incorporando nuevos temas !

Agradecemos a Rosa, la voluntaria que conduce este taller, el tiempo que dedica y, sobre todo, el amor y la ilusión que pone cada semana!