SOM – FUNDACIÓ PARTICIPA EN “EL HUERTO DE LAS IDEAS”

companys-de-suport-huerto-de-ideas

Plena Inclusión ha puesto en marcha el proyecto “El Huerto de las Ideas” un espacio para que cualquier persona, organización, empresa, institución o universidad pueda presentar sus ideas y experiencias que contribuyan al bienestar de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Las ideas pueden ser valoradas y comentadas por todas aquellas personas que lo deseen.

La organización ha creado una web, www.elhuertodeideas.org, para dar más visibilidad a este proyecto y promover la participación de las personas o entidades interesadas que dispongan de propuestas innovadoras dirigidas a este colectivo. Al mismo tiempo, facilita la participación con la valoración y los comentarios de las ideas y propuestas presentadas.

som – fundació participa en este proyecto con la presentación de dos Buenas Prácticas:

• “Los compañeros de apoyo”, por considerar que se trata de una iniciativa que facilita la ayuda y el apoyo necesario a las personas con discapacidad intelectual para favorecer su integración y promocionar la inclusión. Para acceder al contenido de la buena práctica clica aquí
  • “Facilitando la toma de decisiones a la esfera patrimonial”. Se trata de una práctica que presentamos en colaboración con las fundaciones tutelares Futubide y Futudís. En este caso, se contempla la utilización de sistemas de apoyo para informar y favorecer la toma de decisiones en el ámbito patrimonial. Para más información clica aquí

Os animamos a colaborar con vuestras votaciones y/o comentarios.

Las entidades escogidas por sus ideas tendrán la posibilidad de participar en el próximo Encuentro de Buenas Pràcticas que se celebrará en Córdoba durante los días 13 y 14 de octubre de 2016.

Más información en www.elhuertodeideas.org