Sus problemas son los tuyos y te los llevas a casa

Raimon1

En Raimon es un viejo conocido de la casa. Forma parte de Som Fundació desde hace ya casi una década y durante todo este tiempo ha sido voluntario de Sebastià, de José y de Hortensio. Ahora, por motivos personales, no se puede dedicar tanto, pero quiere continuar vinculado a las personas que ha acompañado durante estos años.

Qué es para ti ser voluntario?

Para mí es una cosa que se lleva dentro. Antes no me podía dedicar porque trabajaba y no tenía mucho tiempo, pero a partir de la jubilación empecé a hacer actividades voluntarias en varias entidades y a colaborar en diferentes movimientos sociales, como por ejemplo los “iaioflautes”.

Cuál ha sido tu experiencia con Som Fundació?

Las personas tuteladas te lo agradecen mucho, te das cuenta que es una buena causa y que vale mucho la pena. Es un trabajo que reconforta, te sientes muy unido a la persona, sus problemas son los tuyos y te los llevas a casa. No solamente es pasear, es preocuparse porque todo le vaya bien.

Continuarás haciendo actividades voluntarias?

Ahora he decidido desvincularme un poco, por el estado de salud. Las personas tuteladas necesitan que estemos al 100% y yo ahora no puedo dedicarme tanto como haría falta. Ahora haré un Voluntariado que implique menos dedicación, sin horarios y con un compromiso menor.

Gracias, Raimon!