TALLER DE MANUALIDADES

Un grupo de personas voluntarias de la Asociación de Voluntarios de la Caixa y de la Fundación de La Caixa, que colaboran habitualmente con Som – Fundació, propusieron impartir un taller de manualidades navideñas a las personas que apoyamos. El taller se realizó el 28 de noviembre, coincidiendo con la tradicional merienda mensual, para conseguir que participaran el mayor número posible de personas usuarias.

manualitats-nadalenques-persones-amb-discapacitatLa actividad se inició a las 17 horas en las instalaciones de la Fundación Pere Tarrés, donde celebramos las meriendas. Previamente habíamos organizado la disposición de las mesas para crear un espacio que facilitara la distribución del material y el trabajo en grupo.

Los voluntarios y las voluntarias se organizaron por mesas para poder dedicar más atención a cada grupo de personas usuarias y, de este modo, fomentar su creatividad. Comenzaban presentando los tipos de materiales con los que contaban para seguir con algunos ejemplos y recomendaciones que les permitiera obtener el mejor resultado.

Taller de manualitatPor otro lado, las personas que llegaron un poco más tarde se animaban a hacer sus propios diseños con la ayuda de sus compañeros y/o con la de las personas voluntarias que impartían el taller.

Todo y que se facilitó material muy diverso, la mayoría de las personas decidieron hacer adornos navideños para colgar en el árbol. Las personas usuarias disfrutaron mucho del taller compartiendo la actividad con sus compañeros y compañeras.