TERAPIA CANINA

terapia-persones-discapacitat-intel·lectual

Marc G. es adiestrador de perros y se ha incorporado como voluntario al Programa de Voluntariado de Som – Fundació. Marc va siempre acompañado de Tazz, su perro.

teràpia-canina-persones-discapacitatA través del adiestramiento de Tazz, un perro de raza catalogada como peligrosa, tres personas con discapacidad intelectual, a quien la entidad apoya, hacen terapia canina guiada por Marc. Las sesiones se hacen tres veces por semana durante el mes de junio.

teràpia-persones-discapacitat-intel·lectualIsidre, M. Jesús y Yosune estimulan, sin darse cuenta sus habilidades motrices, sociales, y de comunicación a través de actividades diversas, como por ejemplo, esconder una pelota, cepillar y peinar a Tazz, mimarlo o darle agua.

En las primeras sesiones que se han llevado a cabo, hemos apreciado el gran valor que aporta Tazz a las personas usuarias, puesto que los acepta tal y como son y esto mejora tanto su estado de ánimo como facilita su interacción. Por otro lado, los juegos favorecen su coordinación motriz  y la motricidad fina cuando lo cepillan, fomentan la comunicación no verbal y, sobre todo, provocan el mantenimiento de un contacto visual constante con el perro.

Se tiene que destacar que a los participantes en las sesiones de adiestramiento los encanta el contacto físico con el perro y, sobre todo, disfrutan mucho mimándolo. Todos ellos acaban las sesiones con una gran sonrisa y esperan con ilusión el siguiente encuentro.