¡Va por vosotros!

volunt

Frenemos un instante (en este ritmo frenético que llevamos) y pensemos en los voluntarios y voluntarias que colaboran diariamente, de forma constante y silenciosa, para dar un valor añadido a la tarea que realizamos.

Para dar un paseo, para ir al cine o tomar un zumo en el bar del barrio… Ellos y ellas siempre están ahí, acompañando nuestros tutelados en su día a día y escuchando sus peculiares historias. Nos permiten alargar el brazo, donde a menudo no podemos llegar, convirtiéndose en sus confesores, una amistad más, dándoles aprecio y sobre todo normalizando sus vidas.

Hoy es el Día Internacional del Voluntariado, una jornada que quiere poner en valor la tarea voluntaria de estas personas –y también entidades- que velan –velamos- para cubrir las necesidades de los colectivos que están en riesgo social.

Aprovechando una frase de una noticia publicada por Xarxanet: “Este día nos recuerda que la vida y el bienestar van más allá del sueldo de final de mes, los estudios, las personas más cercanas, la casa o el coche. La acción voluntaria es aquel ir más allá disfrutando mientras se ofrece tiempo a los otros y en el mundo que nos rodea; cubriendo necesidades del mundo y de personas que lo necesitan”.

Además, cabe decir que Barcelona ha sido escogida Capital Europea del Voluntariado para el 2014, por la generosidad y espíritu solidario que transmiten los voluntarios y voluntarias de nuestra ciudad.

Así pues, hoy es un gran día, ¡celebrémoslo!

Quiero hacer Voluntariado en Som Fundació