#YoTbPuedo FORMARME PARA HACER VOLUNTARIADO

#JoTbPuc Formar-meEn la implementación del proyecto #JoTbPuc se ha contemplado la creación de unas cápsulas formativas de dos horas, dirigidas a las personas con discapacidad intelectual que atendemos y que están a punto de comenzar el voluntariado en otra entidad.

El objetivo de la formación es situar a las personas interesadas en el contexto de la acción voluntaria, informarlos de la importancia del compromiso que adquieren a la hora de hacer voluntariado y darlos a conocer los derechos y deberes que asumirán como personas voluntarias.

En las primeras cápsulas que se han impartido en Som – Fundació durante el mes de febrero a las personas interesadas, se ha incluido una simulación de entrevista para que se familiaricen con el tipo de preguntas que las entidades les pueden hacer y se sientan más cómodas en ese primer encuentro. Al mismo tiempo, se les ha facilitado un espacio para que planteen sus dudas, sus preocupaciones y podamos hacer posteriormente el seguimiento de las actividades que lleven a cabo.

En el mes de marzo hemos publicado un díptico que se utiliza como material de apoyo para las personas usuarias. La finalidad de este elemento es facilitar información sobre el voluntariado, con elementos accesibles, para que lo valoren como una alternativa y les anime a participar.

El jueves 5 de abril, Cristina Herreros, coordinadora de proyectos de l’Associació d’Oci Inclusiu Saräu, impartirá una cápsula formativa a las personas con discapacidad intelectual que atendemos, interesadas en realizar voluntariado en otras entidades. El motivo de la formación es ampliar el conocimiento sobre el ámbito del voluntariado y, sobre todo, acompañarlos en su decisión.