1er. ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO

voluntariat-tutelar-discapacitat-intel·lectual

som – fundació ha decidido crear un Espacio de Encuentro para las personas voluntarias que colaboran con la entidad. El espacio pretende ser un lugar donde:

• Compartir y reflexionar sobre los temas que preocupan a los voluntarios y a las voluntarias.
  • Debatir sobre la tarea de voluntariado y la discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Reconocer la importancia de la figura de la persona voluntaria.
  • Dotar de herramientas de comunicación interpersonales y metodológicas a las personas voluntarias.
  • Dinamizar la comunidad de voluntariado de la fundación.
  • Conocer más de cerca la fundación.
  • Afianzar el sentimiento de pertenencia con la fundación.

Crear y gestionar este espacio responde al objetivo de conseguir que las persones asistentes se relacionen entre ellas y con los y las profesionales de la fundación y conozcan, de manera más amplia, la tarea que se realiza desde las diferentes áreas y los programas de la entidad.

En definitiva, se trata de crear un espacio para reconocer el papel del voluntariado y su importancia y protagonismo dentro de som – fundación, para reforzar su tarea y facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos. Por estos motivos, se ha planteado trabajar de manera dinámica y coparticipada. El grupo será quien propondrá las cuestiones que se quieren tratar y serán vehiculadas a partir de dinámicas participativas.

Hemos considerado que esta estructura facilitará la participación y generará un espacio más distendido que facilitará un aprendizaje significativo para las persones asistentes, un objetivo que ya se contempló en el Plan Estratégico de la entidad.

El 30 de mayo se celebró el 1er. Encuentro donde participaron 8 personas voluntarias y 3 profesionales de la entidad. Fue una jornada muy dinámica y participativa, en la que surgieron varias cuestiones y se hicieron propuestas que se trabajarán en el próximo encuentro.

Muchas gracias a todos y todas por vuestra participación!

Calidad Plena Inclusión ISO 9001 ONG Acreditada - Fundación Lealtad