DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Voluntariat som fundacio

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Esta conmemoración es una ocasión para que las entidades que cuentan con Programas de Voluntariado y las mismas personas voluntarias hagamos visible la contribución a la sociedad de las personas que dedican parte de su tiempo libre a causas solidarias.

Desde som – fundació nos unimos a esta celebración para destacar la tarea tan importante que desarrollan las personas voluntarias en el ámbito tutelar, creando un vídeo para intentar reflejar parte de su dedicación y agradecerlos muy sinceramente su colaboración. Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace.

Por otro lado, queremos destacar que los voluntarios y voluntarias tutelares participan activamente en la misión de nuestra fundación, aportando valor en las tres áreas que consideramos de gran interés por las personas que protegemos:

• Apoyo a la persona con discapacitad intelectual o del desarrollo que acompaña, cubriendo sus necesidades, especialmente en cuanto a las relaciones interpersonales y bienestar emocional. Además, los voluntarios y las voluntarias contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que tutelamos, participando a su inclusión social, autonomía y autodeterminación, es decir, a su normalización.
  • Contribución a la mejora de la entidad, complementando la tarea del personal remunerado aportando un plus en calidad y enriqueciéndola con otras visiones e ideas. Por otro lado, las aportaciones de las personas voluntarias ayudan a difundir la tarea que se lleva a cabo en la entidad.
  • Contribución a construir una sociedad más justa y solidaria, transmitiendo valores y haciendo visible la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sensibilizando y ayudando a eliminar prejuicios sobre el colectivo.

Finalmente, tenemos que resaltar que con la tarea del voluntario y voluntaria tutelar se establece una relación personal e individualizada, que perdura en el tiempo, con la persona con discapacidado intelectual o del desarrollo, acompañándola así en su proyecto personal a lo largo de su vida.

Muchas gracias a todas las personas voluntarias por vuestra dedicación!!!

Calidad Plena Inclusión ISO 9001 ONG Acreditada - Fundación Lealtad