ESPACIO DE REFLEXIÓN ÉTICA EN SERVICIOS SOCIALES (ERESS)

El Espacio de Reflexión Ética en Servicios Sociales (ERESS) de Som – Fundació pretende ser un espacio en el cual la deliberación sobre diferentes problemáticas éticas pueda aportar un asesoramiento que ayude a cualquier persona vinculada a la entidad a resolver cuestiones y dudas de carácter ético del día a día, relacionadas con el ámbito de la atención a las personas con discapacidad o del desarrollo. Un espacio donde retomar el arte de dialogar y donde todas las personas implicadas tengan escucha y representatividad; un espacio consultivo, interdisciplinario y multidisciplinario, que establezca recomendaciones en los temas de debate.

QUIÉN FORMA PARTE?

La fundación ha creado un equipo multidisciplinario de trabajo con formación en ética, en el cual se ven representadas varias áreas de la entidad, y que está integrado por tres profesionales del área social, un profesional del área jurídica, un profesional del área contable y un patrón.

QUÉ HACE?

Las funciones del equipo del ERESS son:

• Asesorar ante situaciones que generen un conflicto ético a personas atendidas, familias, personas voluntarias y órganos directivos.
  • Fomentar y difundir buenas practicas y guías de actuación que ayuden a garantizar el respeto por la dignidad de las personas en situaciones de conflicto y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.
  • Promover la sensibilización en valores éticos a las entidades y también a los ciudadanos.
  • Mejorar la formación de los personas profesionales en temas éticos.

COMO HACER LLEGAR UNA CONSULTA?

Las personas interesadas pueden enviar sus consultas sobre cuestiones de carácter ético en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a través de:

– Nombre y apellidos de la persona interesada, fecha y entidad a la cual pertenece

– Resumen de la situación concreta que genera la consulta

– Pregunta o cuestión que se plantea

• Correo postal a ERESS Som – Fundació, c/Sant Fructuós 12, bajos, 08004 Barcelona.
    En este caso, se tiene que incluir los mismos datos que se indican en el envío por mail.

codigo-etico

Calidad Plena Inclusión ISO 9001 ONG Acreditada - Fundación Lealtad