OCUPADOS EN GARANTIZAR UN FUTURO

garantir-futur-persones-discapacitat-intel·lectual
A Isabel del C., madre de Roberto, siempre le ha preocupado el futuro de su hijo, sobretodo, cómo poder garantizarle una calidad de vida cuando ella ya no estuviera.

Isabel nos comenta que conoció a Som – Fundació a través de una charla informativa que se llevó a cabo en la Escuela Taller de San Miguel cuando Roberto tenía 17 años. En ese momento, todavía tenía muchas dudas sobre qué debía hacer para garantizarle un futuro a su hijo y comenzó la fase de información y valoración de opciones.

Unos años más tarde, en 2014, se incorpora al programa de Pretutela de la fundación, el cual consiste en establecer una relación entre la entidad, la familia y la persona con discapacidad intelectual con la finalidad de preparar el futuro, creando un vínculo y un conocimiento mutuo. Lina Mur, responsable del Programa, y Antonio Manuel Ferrer, responsable del área jurídica, son los profesionales de Som – Fundació que la atienden para solventar sus dudas e informarle de los trámites y alternativas que debe considerar en esta etapa.

Durante la entrevista, Isabel nos indica en varias ocasiones, que está convencida que cuando la fundación asuma la tutela de Roberto ésta podrá ofrecerle una calidad de vida similar a la que tiene en la actualidad. Y, este hecho, la tranquiliza.

Hace algún tiempo, Roberto, le hizo la gran pregunta: “Qué pasará conmigo cuando tú no estés?” E, Isabel, ya pudo contestarle. Le indicó que había elegido a Som – Fundació para que le apoyara en su día a día, solucionara sus dudas o velara por su interés. Y, añadió, que la fundación se encargaría de garantizarle una calidad de vida en el futuro; cuestión que la preocupa de forma desmesurada.

De momento, Isabel está contenta con la atención que recibe de nuestra entidad y subraya la buena relación que mantiene con Lina. No obstante, nos indica que echa de menos encuentros con otras familias de Pretutela, en similares condiciones que la suya, para poder compartir experiencias y conocimientos.

Muchas gracias Isabel por compartir tu experiencia con nosotros!

Calidad Plena Inclusión ISO 9001 ONG Acreditada - Fundación Lealtad