SOM COMPANYS

El proyecto pretende que las personas con discapacidad intelectual atendidas por Som – Fundació, con un grado alto de autonomía, dispongan de un espacio para poder relacionarse con otros compañeros y compañeras con el fin de:

• impulsar las relaciones sociales de las personas a quienes apoyamos.
  • fomentar el apoderamiento promoviendo que tomen sus propias decisiones.
  • aumentar el sentimiento de pertenencia con la fundación.
  • mejorar su calidad de vida.

Som-Companys-ampliant-xarxa-social-discapacitatEl proyecto Som Companys tiene por objetivo impulsar las relaciones sociales, promover el empoderamiento y fomentar el ocio inclusivo de las personas a quienes apoyamos mediante la creación de un espacio que los permita compartir experiencias y actividades lúdicas y/o culturales.

Som Companys nació como un grupo abierto, pero con un mínimo compromiso, es decir, que las personas usuarias tienen que comprometerse a asistir a las reuniones periódicas que se realizan. El lugar de encuentro habitual es la fundación y, en función del tipo de actividad que se organiza, se quedan a la entidad o se dirigen al espacio lúdico o cultural de la ciudad que el grupo ha escogido previamente.

Desde su creación, el grupo ha creado un espacio propio en que deciden las actividades que quieren hacer, los temas que quieren debatir y, sobre todo, las experiencias que quieren compartir con el resto de asistentes.

Acceder a la valoración que los miembros del grupo han realizado sobre el proyecto

El programa cuenta con la colaboración de

Ajuntament Barcelona

Calidad Plena Inclusión ISO 9001 ONG Acreditada - Fundación Lealtad